Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias

VIERNES 17/9/21 ABIERTO HASTA LAS 14H 

SABADO 18/9/21 ABIERTO DE 10:30 A 12:00H

DOMINGO 19/9/21  CERRADO 

LUNES 20/9/21 CERRADO 

MARTES 21/9/21 CERRADO 

MIERCOLES 22/9/21 HORARIO NORMAL 

 

 

 

Si eres consumidor habitual del aceite de oliva virgen extra seguramente sabrás que este tipo de aceite es una de las grasas más saludables del mundo, al menos en su estado crudo. Pero si también  lo utilizas para cocinar seguramente se te ha pasado por la mente la idea de reutilizar el AOVE, pero te surge la duda de saber si esta acción es recomendable o cuantas veces lo puedes hacer.

Aunque reutilizar el AOVE puede que no sea problema, es cierto que hay factores que pueden afectar las propiedades del aceite de oliva virgen extra y que debes saber antes para que puedas aprovechar al máximo su uso. Así que continúa leyendo este post donde vamos a resolver todas tus dudas para que disfrutes el consumo de este maravilloso aceite de forma saludable.

¿Se puede reutilizar el AOVE?

La respuesta es sí, el aceite de oliva puede ser reutilizado hasta 5 veces. Conservando sus propiedades en óptimas condiciones,  ya que es el único aceite que es capaz de soportar una temperatura de hasta 200º sin descomponerse y manteniendo intactas todas sus cualidades y beneficios.

Sin embargo, se deben tener en cuenta algunas variables que pueden disminuir su vida útil, como son los alimentos con los que cocinas o fríes, el tipo de aceite y hasta incluso el recipiente.

¿Cómo saber cuando ya no se puede usar más el aceite?  

Una de las señales que te indican que debes cambiar el aceite es cuando notas que aparecen una pequeña cantidad de burbujas, lo cual es un proceso que se le conoce como aceite cansado.

También lo puedes saber por sentido común, ya que si utilizas el aceite para cocinar o freír alimentos bajos en nutrientes proteicos y altos en azúcar, hace que cambie las propiedades del aceite convirtiendo el AOVE en una grasa dañina. Por lo que es recomendable no utilizarlo más de dos veces si utilizas estos alimentos para no comprometer su salud.

 

Recomendaciones generales para reutilizar el AOVE

Ya respondimos tu duda de si puedes reutilizar o no el AOVE, pero además si sigues estas recomendaciones te aseguras de reutilizar tu aceite de la forma correcta sin poner en riesgo tu salud. Es por ello que te recomendamos:

  • Asegúrate de que los alimentos que vayas a freír o cocinar estén lo más secos posible.
  • Filtra el aceite una vez que termines de utilizarlo para asegurarte de que no queden residuos de alimentos.
  • Mantén el aceite en un lugar fresco y con poca luz.
  • No mezcles aceite nuevo con el usado.
  • El aceite que recicles solo se puede reutilizar para cocinar o freír no para consumir crudo.

Compra el mejor AOVE online con Casería de Huellar

Como te mencionamos en este artículo, reutilizar el aceite de oliva también depende de sus propiedades y el tipo de aceite. Por lo que debes asegurarte de comprar un aceite de calidad, es por ello que en Casería de Huellar contamos con los mejores productos provenientes del olivo.

¡Visita nuestra tienda online y hazte con el mejor aceite de oliva del mercado!

El aceite de oliva es un aceite característico que no puede faltar en la mesa de cualquier español o persona de algún país del mediterráneo. Pero a pesar de ser un excelente ingrediente alimenticio por ser unas de las grasas más saludables del mundo, algunos padres sienten preocupación por introducir el aceite de oliva a sus pequeños en su dieta alimenticia. 

Por lo que si eres de los que aún tiene dudas sobre cómo comenzar a suministrar el aceite de oliva a sus hijos, te hemos preparado este artículo para contarte todos los beneficios del AOVE en niños.

¡No te lo puedes perder!

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva en niños?

Los beneficios del aceite de oliva en niños, sobre todo si es aceite de oliva virgen extra, están relacionados en su mayoría con la salud de sus arterias, gracias a su poderosa composición nutricional, ya que es rico en antioxidantes, vitamina E, provitamina A y ácidos grasos esenciales. Por lo que además de ayudar a combatir el colesterol malo aporta otros beneficios como son los siguientes:

1.    Ayuda a combatir el estreñimiento

El estreñimiento suele ser una molestia muy presente en los niños y también en algunos adultos, así que consumir una cucharada de AOVE diaria en ayuna acompañada de una dieta saludable y balanceada, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, disminuyendo notablemente el estreñimiento.

2.    Tiene efectos antiinflamatorios

El aceite de oliva posee oleocanthal que lo convierten en un aceite con altas propiedades antiinflamatorias, que actúa como ciertos fármacos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno. Por lo que si se le suministra a los niños se puede evitar el riesgo de sufrir algún efecto secundario, ya que el AOVE es un producto 100 % natural.

3.   Ayuda a saciar el apetito

El aceite de oliva virgen extra causa un efecto saciante, lo que ayuda a controlar los impulsos de picar entre comidas a los niños que por lo general son antojos de comidas azucaradas.

 

4.    Los ayuda con su crecimiento

El consumo habitual de AOVE en niños ayuda a mejorar la absorción de calcio, lo cual es una vitamina esencial para garantizar el desarrollo de sus huesos, por lo que resulta ser muy beneficioso para que tu niño crezca sano y fuerte.

¿Desde qué edad pueden consumir el AOVE los niños?

A los niños a partir de los 6 meses se le puede introducir el hábito de consumo de aceite de oliva por medio de puré de hortalizas, como la zanahoria o patatas. Administrando una cucharadita de aceite de oliva ayudará a mejorar el sabor de la comida y a brindarle los beneficios antes mencionados.

Compra online el mejor aceite de oliva virgen extra para tus hijos en Casería de Huellar

Si deseas adquirir el mejor aceite de oliva virgen extra para garantizar el sabor de tus recetas al mismo tiempo que cuidas la salud de tus hijos, en Casería de Huellar te ofrecemos los mejores productos del olivo, en diferentes presentaciones y con la mejor calidad.

¡Visita nuestra página web y conoce nuestra variedad de productos al mejor precio!