Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
Noticias
Salmorejo de remolachas: ¡Aprende a preparar el mejor!

La remolacha es una de las hortalizas más dulces y completas, ya que es rica en fibra, vitamina C, antioxidante, tiene pocas calorías, te aporta mucha energía y además su consumo te ayuda a proteger la salud de tu corazón.

Existen muchas recetas con remolacha siendo las ensaladas uno de los platos más comunes en los que se utiliza esta exquisita hortaliza, pero en esta ocasión te vamos a compartir la receta de un delicioso salmorejo de remolachas para que lo disfrutes solo o en compañía.

¡Veamos cómo se prepara esta rica receta!

¿Cómo preparar el salmorejo de remolachas?

El salmorejo de remolacha es un tipo de gazpacho a base de remolachas que se considera uno de los platos más reconocidos de Andalucía, sobre todo en el verano, ya que es una de las hortalizas más consumidas en esta temporada dentro de la gastronomía andaluza gracias a su dulce y fresco sabor.

El salmorejo de remolachas tiene diferentes formas de prepararse, por lo que te compartiremos uno de nuestros favoritos:

Ingredientes necesarios:

Para preparar salmorejo de remolachas para 3 personas necesitarás:

  • 450 gramos de remolacha cocida.
  • 200 gramos de tomates maduros.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1 pieza de pan de 50 gramos.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Vinagre de jerez.
  • Sal y pimienta.

Para preparar el polvo de aceitunas negras necesitarás:

  • 100 gramos de aceitunas negras sin hueso.

Para acompañar puedes optar por:

  • 50 gramos de queso de cabra rulo.
  • Kikos (maíz frito)

 

Preparación del salmorejo de remolachas:

Primero debes de pelar y trocear los tomates y añadirlos al pan para que se vaya remojando. Después pelar y picar en trozos las remolachas, agregarlas en una batidora y tritura todos los ingredientes junto con un poco de vinagre, este último ingrediente se recomienda no utilizar en grandes cantidades, empieza con poco y luego vas añadiendo hasta  obtener el sabor deseado.

Por último añádele un chorro de aceite de oliva mientras se trituran los ingredientes hasta que se vaya emulsionando. Cuando obtengas la consistencia de la mezcla deseada agrega una pizca de sal y pimienta al gusto.

¡Y ya estaría listo! Debes de mantener la mezcla en el frigorífico hasta el momento de servirla.

Preparación del polvo de aceitunas negras:

Saca y escurre las aceitunas con ayuda de un papel absorbente. Extiende las aceitunas en un plato y llévalas al horno o al microondas durante aproximadamente 13 o 15 minutos, a una potencia baja, vigilando constantemente que no se quemen.

Cuando estén bien secas llevarlas a una trituradora o picarlas con un cuchillo en trozos pequeños, dependiendo de la textura que más te guste.

¿Cómo servir el salmorejo de remolachas?

Para emplatar esta deliciosa sopa fría de remolachas coloca el salmorejo en un plato hondo, luego añade encima el queso de cabra desmenuzado, el polvo de aceitunas negras y el maíz frito y para decorar puedes utilizar una rodaja fina de pan tostado acompañado de unas hojas de rúcula.

¡Si deseas conocer más recetas o comprar nuestro delicioso aceite de oliva visítanos nuestra página web!